Despoblación: 69 pueblos de CLM, sin empadronados menores de 20 años

@DATOS DESPOBLACION

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Es una de las cifras de la despoblación: en 69 pueblos de Castilla-La Mancha no hay ningún joven menor de 20 años empadronados. Así se deprende del "Informe sobre envejecimiento en los municipios españoles" que analiza la evolución de los habitantes.

Son localidades afectadas por la despoblación y donde hace años que no nace ningún niño. La provincia con mayor número de pueblos sin jóvenes es Guadalajara, con 46 municipios, seguida de Cuenca con 21 y Toledo con dos.

Un ejemplo: Saceda-Trasierra (Cuenca)

Uno de esos pueblos es Saceda- Trasierra donde ni hay jóvenes, ni bar. En pocos días, este pequeño pueblo de la alcarria conquense verá cómo se cierra el bar, de titularidad municipal y buscan a alguien que quiera hacerse cargo de él.

Será en septiembre cuándo cierre el único bar del pueblo, que además hace las veces de tienda y panadería.

Saceda-Trasierra cuenta con apenas cuarenta habitantes, censo que se multiplica prácticamente todos los fines de semana.

A quien esté interesado en gestionar este bar, el Ayuntamiento les ofrecerá vivienda, por un alquiler gratuito durante el primer año y el segundo año entre 100 y 150 euros mensuales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder