Detectan un nuevo brote en Corral de Almaguer (Toledo), con 5 positivos

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado este jueves de la detección de un nuevo brote de COVID-19 en Castilla-La Mancha, en concreto, en la localidad toledana de Corral de Almaguer, donde se han registrado cinco positivos.

Así lo ha dado a conocer el titular de Sanidad durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, con motivo del debate general relativo a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno autonómico ante los brotes de la COVID-19, presentado por el grupo parlamentario popular.

Fernández Sanz ha repasado las cifras de los brotes activos en este momento en la región y ha detallado que, en Socuéllamos (Ciudad Real), ya son 47 los casos confirmados, ninguno de ellos hospitalizado, y 66 los negativos.

Asimismo, ha indicado que en el asentamiento de Albacete se han realizado 605 PCR, entre las cuales 30 han dado resultado positivo.

También ha recordado que en el municipio toledano de Calera y Chozas hay un brote de ámbito familiar que afecta a seis personas y que no ha hecho falta comunicar al Ministerio porque son convivientes. Todas ellas permanecen aisladas en su domicilio.

El último brote se ha detectado en Corral de Almaguer (Toledo) y, según el consejero, “proviene de una fiesta y hay cinco casos confirmados”, por lo que se va a comunicar este jueves al Ministerio.

Otros brotes

De menor entidad, se han registrado otros focos de coronavirus en nuestra región:

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder