Detenida una banda que robaba casas, cajeros y naves en Ciudad Real

Detenidos secuestro mora

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil y la Ertzaintza han detenido a cinco hombres de una banda de albaneses y kosovares especializados en robos en viviendas, cajeros automáticos y naves industriales en toda España, entre ellas de Ciudad Real, y que tenían fijadas sus residencias en Madrid.

Los arrestados, con amplio historial delictivo, alquilaban viviendas o habitaciones en casas donde vivían compatriotas suyos durante el periodo que duraba su actividad delictiva fuera de la capital de España.

Los detenidos son especialistas en atracar naves industriales por el procedimiento del butrón, en reventar cajeros automáticos y en cometer robos en viviendas unifamiliares de personas con alto nivel adquisitivo, informa la Guardia Civil.

Operación Butrov

Se trata de la Operación Butrov, que tuvo su origen en A Coruña tras detectar la Guardia Civil un incremento de robos en viviendas y naves industriales.

Los agentes descubrieron que los detenidos sustraían vehículos en poblaciones madrileñas y que se trasladaron con ellos usando placas de matrícula falsificadas para cometer sus acciones delictivas en Madrid, Guipúzcoa, Ciudad Real y A Coruña.

En los registros efectuados en las viviendas en las que residían en los barrios de Usera, Villaverde y Carabanchel Alto se intervino una elevada cantidad de dinero en efectivo, herramientas utilizadas para cometer robos, joyas, relojes y ropa de primeras marcas, además de documentación de lugares en los que cometieron hechos delictivos.

Los detenidos son cinco varones con edades comprendidas entre los 24 y los 41 años, que cuentan con numerosos antecedentes y que incluso tienen orden de expulsión de España, y en el momento de su arresto todos ellos portaban identidades falsas.

Se les atribuye delitos de organización criminal, robo con fuerza en domicilios habitados, robo con fuerza en las cosas, robo de vehículo, falsedad documental y delitos contra la seguridad del tráfico por lo que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder