Detenida en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) una fugitiva buscada en Honduras por asesinato

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) a una mujer fugitiva buscada en Honduras, ya que es sospechosa de, presuntamente, secuestrar a una mujer con cuyo marido mantenía una relación sentimental y después pagó a dos personas para que la asesinaran.

Los hechos se remontan a noviembre de 2019, cuando la detenida secuestró a la propietaria de un hotel, situado en la ciudad hondureña de La Esperanza, con la colaboración de dos personas, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugada, que mantenía una relación sentimental con el marido de su víctima, presuntamente pagó a dos personas para que la asesinaran mientras estaba bajo su cautiverio.

Reclamación internacional emitida por Honduras

Por estos hechos, la mujer tenía en vigor una Reclamación Judicial Internacional (OID) emitida por las autoridades hondureñas y cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la vigencia de la reclamación judicial, comenzaron las pesquisas para dar con su paradero, a finales de febrero de este año.

La fugada cambiaba constantemente de residencia, lo que dificultó enormemente la investigación y, de hecho, durante el desarrollo de la misma, los investigadores manejaron diferentes domicilios en distintos puntos del país, concretamente Zaragoza, País Vasco o Ciudad Real.

Tras varias gestiones policiales, fue detenida en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde residía oculta junto a una amiga.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder