Detenida en Hoya Gonzalo (Albacete) tras circular 47 kilómetros en sentido contrario y provocar varios accidentes

A-31

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón (Albacete) han detenido a una vecina de la localidad valenciana de Ayora, de 61 años de edad, por conducir en sentido contrario al habitual durante 47 kilómetros, en la autovía A-31, provocando varios accidentes a su paso.

Según informa el Instituto armado en nota de prensa, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento de la actitud de la conductora de un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-31 a través del servicio de emergencias 112 y de numerosas llamadas a su teléfono de urgencias 062.

Al parecer, la conductora se incorporó a la citada autovía en la salida de la localidad de Almansa, sentido Madrid, pero por los carriles en dirección al Levante, aunque no fue detenida hasta que se encontraba en el término municipal de Hoya Gonzalo, 47 kilómetros después durante los cuales, según la Benemérita, hizo caso omiso a las señales de parada de varias patrullas que se fueron intercalando en las salidas de la carretera.

Fue una patrulla de Chinchilla de Montearagón la que realizó una circulación retenida del tráfico, conforme al protocolo de actuación en detenciones en carreteras, lo que originó la disminución de la velocidad de los vehículos de la vía con seguridad, al tiempo que se despejaba el carril por donde circulaba la infractora.

¿Cómo debes actuar ante una orden de parada de @guardiacivil?

Finalmente, la Guardia Civil consiguió la parada del turismo y la detención de la mujer, así como la restitución de la circulación de la vía, si bien la mujer provocó varios accidentes, al tener que realizar los conductores que circulaban correctamente bruscas maniobras para evitar la colisión.

No obstante, todos estos accidentes se saldaron con daños materiales y heridos de carácter leve, que fueron atendidos en el Hospital General de Almansa, pues los vehículos colisionaron con las barreras de protección de la vía y con otros vehículos al tratar de evitar colisiones frontales.

A la hora en la que se produjeron los hechos, la autovía A-31 concentraba un gran flujo de vehículos, por lo que a pesar del peligro que generó la maniobra de la conductora no hubo que lamentar desgracias personales, gracias a la actuación de los efectivos de la Guardia Civil.

La conductora detenida, acusada de un presunto delito contra la seguridad vial, dio resultado negativo en las pruebas de detección de consumo de alcohol o drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Las diligencias instruidas por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, junto con la mujer detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Almansa y también en el Juzgado de Instrucción número uno de Albacete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder