Detenida la mujer que mató en una lavadora a un gato en Villarrubia de los Ojos

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil de Daimiel (Ciudad Real) ha detenido a una mujer de Villarrubia de los Ojos por maltrato animal, al dar muerte a un gato en una lavadora.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un mes y medio cuando se recibió una denuncia procedente de una protectora animal, por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal a un gato, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Este hecho fue fundamentado gracias al visionado de unos videos colgados en Instagram, videos que fueron adjuntados a la denuncia y en los que se veía como la ahora detenida introducía al gato en la lavadora iniciando un ciclo de lavado, que supuso la muerte del animal.

Torturado por "rondar" a su gata

Durante las gestiones, a la denuncia inicial se sumaron otras seis denuncias más, tanto de Asociaciones Protectoras de Defensa Animal como de particulares de varias provincias del territorio nacional.

Las averiguaciones realizadas por efectivos de la Benemérita permitieron la identificación de una persona que había subido a la red algunos videos e imágenes, además de mantener conversaciones con algunas personas allegadas a la persona investigada que ayudaron a corroborar la autoría del hecho.

Finalmente se procedió a la detención de una mujer, vecina de Villarrubia de los Ojos, de 19 años de edad y natural de Mengíbar, como presunta autora de un delito relativo al maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Daimiel.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder