TOLEDO

Detenida una pareja en Escalona por robar dinero a la fuerza en la iglesia

A ellos también se les atribuye un delito de ocupación de una vivienda de la urbanización Riberas del Alberche de la localidad toledana.

Noticias CMM
Seguir al autor

Una pareja, un hombre de 23 años y una mujer de 20, han sido detenidos por la Guardia Civil por un presunto robo con fuerza en el lampadario de la Iglesia San Miguel Arcángel de Escalona (Toledo). Sustrajeron dinero en efectivo de la recaudación.

El párroco de la localidad "pilló in fraganti" a los ladrones, a quienes también se les atribuye un delito de ocupación de una vivienda de la urbanización Riberas del Alberche, ha informado la Comandancia de Toledo.

El cura denunció el robo el pasado 30 de noviembre, que se produjo cuando la iglesia se encontraba abierta y en su interior no había ningún feligrés.

Tras acceder al templo y forzar la cerradura del lampadario, la joven pareja sustrajo el dinero de la recaudación, pero fueron pillados cometiendo el ilícito por el párroco, el cual pudo aportar una descripción detallada de los autores a la Guardia Civil, lo que facilitó la localización y detención de los mismos.

Los agentes procedieron a visionar las cámaras de seguridad del municipio, lo que les permitió localizar a dos jóvenes en una calle aledaña a la iglesia que coincidían con la descripción facilitada por el cura, que les reconoció tras visualizar las imágenes.

Estos jóvenes fueron identificados por los agentes días más tarde en un vivienda de la urbanización Riberas del Alberche de la localidad de Escalona, ocupada ilegalmente por ambos, procediendo a su detención y puestos a disposición judicial del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos.

También se les interpuso sendas denuncias administrativas por la tenencia ilícita de un perro potencialmente peligroso en el interior de la vivienda ocupada, sin la documentación necesaria para su tenencia. El animal fue entregado a una protectora de animales.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder