Detenidas tres personas en Valdepeñas tras una persecución policial de película

Detenidas tres personas en Valdepeñas que portaban 200 plantas de marihuana en su vehículo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En Valdepeñas (Ciudad Real) una persecución policial acaba con tres detenidos. Se trata de tres personas que circulaban en un vehículo cargado con 200 plantas de marihuana. Un turismo con el que intentaron huir de la policía que había instalado un control rutinario establecido por los agentes en el municipio ciudadrealeño

Atropello de varios agentes y un choque contra un vehículo policial

Según la policía, los tres individuos se saltaron el control, se dieron a la fuga e intentaron atropellar a dos agentes. Fue entonces cuando comenzó una persecución en la que pese a los esfuerzos de los agentes que activaron las luces y sirena de emergencia, los arrestados incrementaron la velocidad, con el consiguiente peligro para los otros conductores y ciudadanos.

Finalmente la policía detuvo a estas tres ocupantes del vehículo, tras colisionar contra el de la policía, que no sufrió daños personales.  En el interior del vehículo interceptado se intervinieron 200 plantas de marihuana en estado inicial de crecimiento, cinco lámparas fluorescentes, un extractor de aire y otros efectos utilizados para el cultivo de plantas ilegales.

En las pruebas de detección de consumo de drogas, el conductor dio positivo en el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, concretamente en anfetaminas y marihuana. A los arrestados se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública, otro contra la seguridad vial, y un tercero de atentado contra los agentes de la autoridad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder