Detenido en Albacete por matar a un perro encontrado en un saco en el Júcar

Fotografia PRENSA

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a una persona por un delito de maltrato de animales doméstico. Ha sido el Seprona el que ha procedido a la detención de un joven de 21 años como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Todo ocurrió cuándo la Guardia Civil recibió la llamada de un ciudadano que, mientras pescaba en el río Júcar , dentro del término municipal de Motilleja, encontró flotando un saco de plástico que contenía el cadáver de un perro, en avanzado estado de descomposición.

Agentes del Seprona, en coordinación con Agentes Medioambientales dependientes de la Dirección Provincial de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, trasladaron al animal, de la raza American Staffordshire Terrier, hasta el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete, donde le realizaron la necropsia para determinar las circunstancias de su muerte.

En el informe de la necropsia realizada al animal, se concluyó que la muerte se produjo por un fuerte traumatismo craneoencefálico, presentando varios golpes en la zona craneal, supuestamente ocasionados con un objeto contundente, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Tras averiguar la identidad del propietario del perro, consiguieron localizarlo y detenerlo por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. El detenido a pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder