Detenido el atracador de una sucursal bancaria de Torrejón del Rey, Guadalajara

detenido Torrejón del Rey

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un hombre de 52 años en Galápagos como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de Torrejón del Rey, de la que sustrajo 3.000 euros.

El atraco tuvo lugar el pasado 20 de junio cuando dos hombres entraron en la sucursal bancaria, donde uno de ellos llamó al timbre haciéndose pasar por un cliente y, una vez dentro, el segundo irrumpió con un arma corta, ocultando su rostro con un casco de motorista, y apuntó al empleado hasta hacerse con el dinero, ha informado la Comandancia en un comunicado.

Más adelante, los dos atracadores llevaron a cabo otras dos tentativas de robo en la misma sucursal con un procedimiento idéntico, aunque no consiguieron su propósito debido a las medidas de seguridad adoptadas por los trabajadores, que dieron a conocer estos hechos a la Guardia Civil.

A raíz de las inspecciones realizadas en la entidad bancaria y del análisis de las cámaras de vigilancia del local y proximidades, los agentes lograron obtener el perfil de uno de los presuntos autores de los hechos y, días después, se averiguó el posible domicilio de uno de ellos y se solicitó la entrada y registro de la vivienda.

Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia entraron y registraron la vivienda situada en la urbanización Montelar de Galápagos (Guadalajara) y detuvieron a uno de los atracadores el pasado 28 de julio.

Además, se incautó abundante cartuchería metálica de diversos calibres, indumentaria y las gafas con las que se ocultaba su rostro para cometer los robos.

La Guardia Civil ha instruido diligencias junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara y ha comunicado que la operación continúa abierta, sin descartar más detenciones

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder