CUENCA

Detenido el conductor de un vehículo que dio positivo en anfetaminas y portaba cocaína rosa

Fue interceptado en un turismo en el que también viajaba una niña a la altura del punto kilométrico 121 de la AP-36, en San Clemente

Parte de la droga incautada al detenido

Parte de la droga incautada al detenidoGuardia Civil Cuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Cuenca como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Se le ha incautado entre sus pertenencias 43,2 gramos de cocaína rosa, 21,5 gramos de anfetaminas, y 88,9 gramos de ketamina.

Ante las incoherencias mostradas por el individuo, le fue realizada una prueba de detección de drogas y el detenido dio positivo en anfetaminas. 

Los hechos ocurrieron pasada la media noche del día 7 de enero, cuando el vehículo fue interceptado en el kilómetro 121 de la AP-36, dentro del término municipal de San Clemente.

Junto al detenido viajaban en el vehículo otras tres personas de nacionalidad colombiana, entre ellas una niña menor de edad.

El detenido conducía sin carnet

Por parte de los agentes se verificó la identidad de las personas, comprobando que dos de ellas se encontraban en situación irregular en España, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La droga incautada al detenido

La droga incautada al detenidoGuardia Civil Cuenca

De igual forma se averiguó que el conductor tenía el permiso de conducir retirado, y que sobre el mismo constaba una orden de averiguación de domicilio dimanante de un Juzgado de Madrid, además de que el vehículo circulaba careciendo del seguro obligatorio.

Entre los objetos localizados en el turismo, la Guardia Civil encontró un paquete envuelto en papel film transparente, que contenía tres bolsas, la primera de ellas con 60 comprimidos de anfetaminas (con un peso de 21,5 gramos), otra con polvo blanco (aproximadamente con 8,9 gramos de ketamina), y una última con polvo rosa (aproximadamente 43,2 gramos de mezcla) comúnmente conocida con el nombre de cocaína rosa, motivo por el que al verificar que se trataba de sustancias estupefacientes, se procedió a la detención de esta persona, un hombre de 34 años de edad por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública.

El detenido junto a las sustancias incautadas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder