Detenido en Cuenca un hombre armado con un martillo y dos hachas tras provocar varios daños

INDIVIDUO CUENCA

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un varón que iba armado con un martillo y dos hachas y que había provocado en primer lugar daños en la puerta de la Subdelegación del Gobierno de Cuenca y, posteriormente, en un coche policía.

Así lo han confirmado fuentes policiales, quienes han explicado que los hechos se han producido en torno a las 13.00 horas. Sobre esa hora la Policía ha recibido un aviso de que había un varón en actitud amenazante en el entorno de la Subdelegación del Gobierno. En primer lugar, esta persona, que portaba dos hachas y un martillo, "se ha liado a porrazos con la puerta de Subdelegación" y, una vez que llegaron los agentes de Policía, ha provocado daños en uno de los vehículos.

Mientras una decena de agentes han intentado reducir y detener a esta persona, ha lanzado un hacha a un policía, que no le llegó a dar, para finalmente conseguir reducirle en la Plaza España y trasladarlo a dependencias policiales, en donde permanecerá hasta que se practiquen las diligencias.

Antecedentes

Este varón ya era conocido por parte de la policía conquense, como han recordado fuentes policiales, ya que, en mayo de 2013, portando también un hacha, destrozó en torno a 17 vehículos tanto particulares como policiales en la zona de Fermín Caballero de la capital.

Europa Press

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder