Un detenido por cultivo de marihuana en un zulo subterráneo en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

En una plantación de marihuana interior en Argamasilla la Guardia Civil se ha aprendido un total de 60 kilogramos, 154 gramos de esta sustancia estupefaciente ya dispuestas para la venta, dos básculas de precisión y diverso material eléctrico para este ti

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) acusado de un delito de cultivo y elaboración de drogas. Los agentes tuvieron conocimiento de que se podría estar cultivando marihuana en esta localidad ciudadrealeña. Una vez abierta la investigación, localizaron un domicilio en el que se estaba llevando a cabo esta actividad ilícita.

Tras la autorización del juzgado, se llevó a cabo la entrada y registro de la vivienda en donde se localizó un zulo subterráneo en el que la persona detenida cultivaba marihuana. Al habitáculo se accedía por la puerta de un frigorífico para tratar de eludir una posible inspección policial.

Se pudo comprobar que dicha persona disponía además de una estancia que utilizaba como lugar de almacenaje de la marihuana ya procesada y dispuesta para la venta, donde la pesaba y embolsaba en pequeñas dosis.

Durante el registro se aprehendieron cuatro plantas de marihuana con un peso total de 60 kilogramos, 154 gramos de esta sustancia estupefaciente ya dispuestas para la venta, dos básculas de precisión y diverso material eléctrico para este tipo de plantaciones.

Las diligencias y el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado Nº3 de Tomelloso (Ciudad Real).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder