Detenido por disparar perdigones contra vehículos y una vivienda en Santa Cruz de la Zarza (Toledo)

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito continuado de daños en Santa Cruz de la Zarza

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 31 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de daños. Desperfectos causados con una pistola de aire comprimido en al menos cinco vehículos y una vivienda de la localidad de Santa Cruz de la Zarza.

A principios del mes de enero, la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza tuvo conocimiento por las denuncias de varios vecinos de que habían aparecido numerosas abolladuras en varios vehículos estacionados en la vía pública así como en una vivienda de esta localidad, posiblemente causados por el impacto de pequeños perdigones tipo bolas de acero.

Gracias a sus investigaciones, los agentes determinaron que la presunta autoría de estos hechos correspondía a un vecino del municipio al que se le atribuyen  alrededor de una treintena de impactos de proyectil y sumando un perjuicio económico total para sus propietarios de más de 4.600 euros.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a este hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito continuado de daños, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder