Detenido en Albacete un hombre de 50 años como principal sospechoso de asesinar a una mujer en Madrid

Coche policía nacional

Coche policía nacional

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre de 50 años como principal sospechoso de asesinar en plena calle a una mujer de 40 años en el distrito de Ciudad Lineal, a la que disparó en la cabeza por la espalda la semana pasada.

El hombre, natural de un pueblo de Ciudad Real, se ha entregado en la comisaría unos días después de haber cometido supuestamente el crimen. Los investigadores por el momento, han descartado que el arrestado tuviera una relación con la víctima y mantienen la hipótesis de que fuera cliente del club de alterne donde trabajaba la mujer.

Según han confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha procedido a su arresto de este varón, de nacionalidad española, la noche del domingo al lunes.

Huyó de la escena

El crimen tuvo lugar el pasado miércoles cuando supuestamente el detenido se acercó por la espalda y disparó a la mujer, de nacionalidad paraguaya, en la cabeza a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes. Testigos apuntaron a que era un hombre corpulento con gorra el responsable de este asesinato.

Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, que en un primer momento logró revertir tras practicar maniobras de reanimación durante más de media hora. Su atacante huyó de la escena del crimen.

Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón y en el trayecto volvió a entrar en parada e ingresó en el centro con pronóstico muy grave. Los facultativos del Marañón trabajaron intensamente por estabilizarla pero finalmente la mujer falleció a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

La investigación de la policía se centró en la casa o club de alterne donde trabajaba la mujer, ya que el presunto autor solía frecuentar el establecimiento

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder