Detenido en Toledo por abusar de menores y poseer 300 vídeos pedófilos

GUARDIA CIVIL ILLESCAS

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido en Cedillo del Condado (Toledo) a un hombre de 42 años por haber abusado, presuntamente, de una hija y un hijo menores de edad de su expareja, y por estar en posesión de más de 300 vídeos de material pedófilo y fotos de menores tomadas en municipios de Toledo y de Madrid. El hombre ya ha pasado a disposición judicial.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil su arresto se ha llevado a cabo después de que su expareja denunciara que el detenido había abusado sexualmente de una hija de 14 años y de un hijo de 6 años de la mujer, aprovechando momentos en los que ella no estaba en la vivienda familiar que compartían un municipio de la comarca toledana de la Sagra.

Vídeos pedófilos

Estos hechos fueron constatados por agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas (Toledo), en el desarrollo de la denominada operación 'Cochón' , que permitió a los guardias civiles constatar que los dos menores habían sufrido abusos sexuales, por lo que procedieron a la detención del sospechoso en Cedillo del Condado y a intervenir su teléfono móvil y un ordenador portátil.

En el análisis informático se encontró en el disco duro del ordenador varias carpetas ocultas con más de 300 vídeos de contenido pedófilo.

Asimismo,  había fotos de menores que transitaban por la vía pública que el detenido tomaba con su teléfono móvil aprovechado aglomeraciones y fiestas locales, en las localidades toledanas de Yuncos, Illescas y en distintos municipios de la provincia de Madrid.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas, como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales con acceso carnal a dos menores y de otro delito de corrupción de menores.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder