Detenido en Guadalajara por suplantar a otra persona en un examen para recuperar el carné de conducir

Alumnos realizando el examen teórico de conducir por ordenador, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
(Foto de ARCHIVO)
10/9/2013

La Acco obliga a eliminar las limitaciones en el número de alumnos a presentar al examen práctico

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

La Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara ha detenido a una persona e investiga a otra como presuntos autores de un delito de usurpación del estado civil y falsedad documental por suplantación de identidad en la realización de la prueba teórica para la recuperación del permiso de conducción por la pérdida de la totalidad de los puntos legalmente asignados.

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) detuvieron a esta persona mientras realizaban labores de inspección y de control documental en la realización de los exámenes teóricos, en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico, según informa la Guardia Civil.

Durante las labores de inspección observaron que la fotografía del documento nacional de identidad que portaba una de las personas que se presentaban al examen no correspondía con sus rasgos físicos, aunque guardaba un gran parecido.

Seguidamente, con el fin de no interferir ni alterar el proceso de exámenes, se esperó a la finalización de las pruebas para proceder a su identificación, que comprobaron que el documento que portaba pertenecía a otra persona, que era la que realmente se hallaba inscrita, y que estaba realizando el examen en su lugar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder