Detenido un hombre en relación con el asesinato de Miriam Vallejo

MUERTA MECO

Redacción CMM
Seguir al autor

El cuerpo de Miriam Vallejo apareció cosido a puñaladas en el 16 de enero. La joven había salido a pasear con sus perros, que se encontraban junto al cadáver cuando lo encontró una pareja que paseaba en una zona entre Meco y Villanueva de la Torre, donde residía la mujer, de 25 años.

El detenido, según informa la Agencia EFE, es el novio de una amiga de Miriam. Los tres compartían piso y, de hecho, el hombre se incluyó desde un primer momento en la lista de posibles sospechosos.

El inicio de las pesquisas

Han sido siete meses de pesquisas, de interrogatorios y de hipótesis que se han llevado con absoluta discreción. Siempre se barajó la posibilidad de que estuviera implicado alguien del entorno más cercano de la joven. En ello tuvo mucho que ver que los cuatro perros con los que paseaba en el momento de los hechos no hubieran intentado defenderla.

El ahora detenido esgrimió la coartada de que en el momento del crimen estaba jugando con la videoconsola. Los investigadores comprobaron que, efectivamente, el dispositivo estuvo en línea durante el periodo de tiempo en el que la joven fue abordada y asesinada. Sin embargo, más tarde se ha podido comprobar que no lo estaba utilizando.

Después del suceso, el ahora detenido se trasladó al domicilio familiar, en Azuqueca de Henares. En él, los agentes se han incautado de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por su hubiera restos biológicos de la víctima.

Queda ahora determinar el móvil. En un primer momento se descartaron posibilidades como el robo o la agresión sexual, ya que la muchacha no presentaba signos de agresión sexual ni habían desaparecido sus pertenencias. Lo que sí quedó patente fue la agresividad del ataque, ya que quien la agredió la asestó más de 20 puñaladas.

Un respiro

Esta detención dignifica un punto de tranquilidad para los vecinos de Meco y de Villanueva de la Torre, que durante estos meses no han dudado en protagonizar concentraciones de duelo y manifestaciones para pedir el esclarecimiento de un asesinato que conmocionó a ambas localidades.

AGENCIAS

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder