ALBACETE

Detenido el hombre que vivía con la mujer encontrada muerta en el incendio de su casa en Albacete

La Policía Nacional de Albacete ha detallado que el caso está bajo secreto de sumario y que el detenido convivía con la víctima

Noticias CMM

El hombre que convivía con la mujer, de unos 50 años, cuyo cadáver fue encontrado en el salón de su casa, en Albacete, tras sofocarse un incendio en la vivienda ha sido detenido por la muerte violenta de la víctima y la Policía investiga el caso como violencia machista.

La Policía Nacional de Albacete ha explicado en una nota de prensa que el detenido convivía con la víctima y pasará a disposición judicial en los próximos días. El caso está bajo secreto de sumario y se está investigando como posible violencia machista.

El cuerpo de la mujer fue encontrado tras extinguirse un incendio que se había declarado en la madrugada del viernes al sábado en su vivienda de Albacete. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete fue el que abrió diligencias previas cuando se encontró el cuerpo sin vida de la mujer.

El aviso se había recibió a las 3:33 horas del sábado y el incendio se inició en el salón, según la información del servicio de urgencias y emergencias 112. 

Natural de Barrax

La víctima, de 50 años, era natural de la localidad albaceteña de Barrax, según ha confirmado el Ayuntamiento del municipio en una publicación en su cuenta de Facebook.

Desde el Consistorio ha celebrado un pleno extraordinario urgente tras la noticia y han acordado declarar luto local oficial durante dos días, así como suspender todos los actos oficiales.

El Ayuntamiento de Barrax ha convocado para la tarde de este lunes una concentración silenciosa como condena a "este terrible suceso" y hacen un llamamiento a la ciudadanía para acudir "en señal de repulsa y condena por este terrible crimen, así como de apoyo al entorno de la victima". Unas 300 personas se han concentrado.

A esa concentración también ha acudido la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el delegado del Gobierno nacional en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca. 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?