SUCESO

Detenido un joven por tráfico de drogas en el aparcamiento de una discoteca en Sonseca (Toledo)

El joven, de 18 años, portaba hasta siete diferentes tipos de sustancias estupefacientes en su vehículo y 815 euros en metálico. 

Detenido un joven por tráfico de drogas en el aparcamiento de una discoteca en Sonseca (Toledo)Guardia Civil

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 18 años, por un supuesto delito de tráfico de drogas durante una macro fiesta en una conocida discoteca de la localidad toledana de Sonseca.

Así sucedieron los hechos

Todo sucedió alrededor de la 01:00h, en la noche de reyes, poco después del inicio de la macro fiesta, cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron un vehículo estacionado en el aparcamiento de la discoteca.  

En el interior del coche había un varón durmiendo, tumbado en el asiento del vehículo, utilizando varias chaquetas a modo de almohada y otras para cubrirse.

Cuando lo agentes comprobaron que se encontraba bien, le despertaron y encontraron al hombre en un evidente estado de nerviosismo extraño. 

Esto levantó las sospechas de los agentes que, amparándose en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015, le realizaron un cacheo superficial.

Esto fue lo que encontraron

Los guardias civiles comprobaron los bolsillos de las chaquetas y hallaron en cada una de ellas varias bolsas de plástico y pequeños paquetes de lo que parecían ser sustancias estupefacientes.

Hasta siete tipos diferentes de sustancias fueron localizados escondidas en las chaquetas, que tras su correspondiente análisis resultaron ser:

  • 2,6 gramos de Cocaina.
  • 1.62 gramos de ketamina.
  • 9,27 gramos de anfetamina.
  • 3,2 gramos de MDMA (éxtasis)
  • 7 gramos de polen de hachís
  • 20 mililitros de Popper en dos frascos
  • 2,14 gramos de catinona sustituida (sales de baño).

Adicionalmente, fueron localizados 815 euros que la persona portaba en su monedero.

Tras el registro, los agentes detuvieron al joven por un delito de tráfico de drogas, cuyas diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de guardia de la localidad de Orgaz.