MALTRATO ANIMAL

Detenido por matar violentamente a un perro en Albacete

El detenido acabó con la vida del perro que se coló en su parcela y mató a unas gallinas de su propiedad

El detenido mató al perro que ocasionó la muerte de varias de sus gallinas.

El detenido mató al perro que ocasionó la muerte de varias de sus gallinas.Guardia Civil

Noticias CMM
Seguir al autor

Un vecino de Albacete de 76 años ha sido detenido por un delito de maltrato animal tras dar muerte de forma violenta a un perro que se había colado en su parcela y había acabado con la vida de varias de sus gallinas.

Han sido efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Aguas Nuevas los que han detenido a esta persona, tras la denuncia recibida por otro vecino de una parcela colindante en la que alertaba de la muerte de su perro.

La denuncia por maltrato animal

Según explicó el denunciante, tras una entrevista con su vecino, el detenido confesó que había matado a su perro por haberse colado en un cercano donde tenía las gallinas, pero se negó a comunicarle el lugar donde lo había enterrado.

Tras la realización de diversas gestiones, por parte de los agentes del SEPRONA, se localizó el cuerpo del animal, siendo desenterrado y trasladado al laboratorio veterinario del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete.

Los servicios veterinarios realizaron la necropsia del animal y concluyeron que la muerte del perro se había producido de forma violenta, porque presentaba diversas lesiones por luxaciones y traumatismos. 

Una vez determinada la causa de la muerte, el autor de los hechos fue detenido por la comisión de un delito de maltrato animal, castigado con la pena de prisión de 6 a 18 meses e inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder