Un detenido en una pedanía de Nerpio (Albacete) por disparar con una escopeta a un vecino

Tiroteo Nerpio

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un hombre ha sido detenido en Nerpio (Albacete) por disparar con una escopeta a su vecino, que resultó herido, en la pedanía de Pedro Andrés, perteneciente a esta localidad de la sierra albaceteña. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Albacete han informado a Efe de que los hechos tuvieron lugar en la noche del domingo al lunes.

El detenido está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y otro delito contra la Seguridad Vial. Este último se le imputa porque, al parecer, habría atravesado un vehículo en la vía pública.  La Guardia Civil investiga lo sucedido.

Además, fuentes del servicio de Emergencias112 han informado a Efe de que la alerta del suceso les llegó en la madrugada de lunes 8 de julio, a las 4.35 horas, cuando desde el centro de salud de Nerpio se solicitó un traslado para un hombre de 43 años que presentaba agresión por arma de fuego.

Este hombre fe trasladado al Hospital comarcal Noroeste regional de Murcia, en la localidad de Caravaca. El otro varón implicado, un joven que disparó con una escopeta, ha sido detenido por la Guardia Civil.

Conmoción en la pedanía de Nerpio

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, ha asegurado que el pueblo se encuentra conmocionado desde que sucedieron los hechos. Los implicados son vecinos de dos pedanías de esta localidad, y tal y como señala Gómez, el detenido es muy joven, "de unos veintitantos" años.

"Es la primera vez que pasa algo así aquí", detalla el edil, que apunta a una "riña" entre los dos varones como posible origen de esta agresión. "Nada justifica que se haya llegado a esto", añade el edil de Nerpio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder