Detenido un peligroso delincuente armado en Alcabón (Toledo)

detenidodelincuentealcabon

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer de 28 y 27 años de edad respectivamente, como presuntas autores de delitos de dos delitos homicidio en grado de tentativa con arma de fuego, delito de amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas, usurpación de bien inmueble, delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y delito de defraudación de fluido eléctrico.

Esta persona vivía en un bloque ocupado en esta localidad desde el que ha protagonizado varios disparos a todo aquel que se acercaba. Ha sido detenido junto a su actual pareja, recibiendo a tiros a los agentes desde su domicilio.

Albergaba 1570 plantas de marihuana, que han sido intervenidas junto a un arma larga de fuego, dos carabinas de aire comprimido, una pistola de aire comprimido,  un machete de grandes dimensiones y numerosa munición

Vivían en un edificio de viviendas ocupadas en Alcabón

Ambos vivían en un edificio de varias viviendas, todas ocupadas y utilizadas por ellos, una de ellas como lugar de residencia, otras que dedicaban al cultivo de marihuana en modalidad “indoor” y otras como criaderos para sus animales, entre los que se encuentra un búho real que poseían de manera legal.

Desde una de las ventanas de su vivienda que tenía vistas a la calle ha protagonizado numerosos incidentes con armas de fuego como el delito de homicidio en grado de tentativa en el que presuntamente disparó a una familia que circulaba con su vehículo por dicha calle.

La presente investigación tiene su origen a principios del mes de septiembre con motivo consecuencia de la perpetración de hechos delictivos de carácter grave entre los que se encuentran delitos mencionados, todos ellos ocurridos en la localidad de Alcabón, una pequeña localidad de apenas 700 habitantes, en el que como consecuencia de estos incidentes, se había generado una gran alarma social entre los vecinos que tenían una sensación total de inseguridad.

Operación policial el pasado 14 de diciembre

Por todo ello, este pasado martes 14 de diciembre se llevó a cabo la explotación de la operación con una entrada y registro autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos en el bloque de viviendas. Para ello, dada la peligrosidad de esta persona, se precisó el apoyo de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.

El ahora detenido, al percatarse de la presencia policial, esgrimió por la ventana un arma larga de fuego, disparando contra los agentes y teniendo éstos que repeler la agresión.

Los investigadores inspeccionaron las distintas viviendas del edificio, las cuales se encontraban en unas pésimas condiciones de habitabilidad, con restos orgánicos y excrementos en todas ellas, a pesar de vivir, ambos detenidos con su hija de 5 años de edad, la cual quedó posteriormente bajo custodia de un familiar,  y donde se encontraron hasta tres cultivos indoor de marihuana en varias de las viviendas.

En total se hallaron e incautaron en ellas 1570 plantas de este estupefaciente, además de una escopeta, tres armas de aire comprimido, un machete de grandes dimensiones, numerosa munición, 40 gramos de cogollos.

Esta operación ha sido llevada a cabo por el Grupo CERES de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Toledo y el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, contando con el apoyo en labores operativas de la Unidad Especial de Intervención, una unidad canina especializada en búsqueda de armas del Servicio Cinológico, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza y de Seguridad Ciudadana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder