Detenido por retener y amenazar con un cuchillo a su hija de 2 años en Madridejos

Imagen de la noticia

La Guardia Civil y la Policía Local de Madridejos (Toledo) han detenido a un hombre de 33 años cuando, en estado ebrio, estuvo varias horas amenazando con matar a su hija de dos años con un cuchillo de grandes dimensiones.

En estado de embriaguez y muy alterado

Según informa este miércoles la Guardia Civil, el suceso ocurrió durante la madrugada del 20 de julio, cuando una vecina de la localidad de Madridejos solicitó auxilio para rescatar a su hija, que estaba con su expareja y padre de la menor en el domicilio de éste, y avisó de que éste se encontraba en estado de embriaguez y muy alterado.

Alicia Velasco, portavoz de la Guardia Civil 

Amenazar con matar a su hija

Los agentes montaron un dispositivo alrededor de la vivienda y contactaron con este hombre, que mostró un estado de gran excitación y agresividad a la vez que exhibía un cuchillo de grandes dimensiones a través de una de las ventanas y amenazaba con matar a su hija que, según vieron los agentes desde el exterior, se encontraba en buen estado físico en compañía de su padre.

La Guardia Civil mantuvo un dialogo en este hombre que duró varias horas para preservar la seguridad de la pequeña y que el padre depusiera su actitud, ya que estaba descontrolado y agresivo y reiteraba las amenazas con el cuchillo.

Los agentes entraron en la vivienda sin que se percatara

Finalmente los agentes accedieron al interior de la vivienda sin que éste se percatara y, a pesar de la gran resistencia que mostró, lograron inmovilizarlo y arrebatarle el arma blanca.

La menor fue entregada a su madre en perfecto estado físico y este hombre fue detenido por los delitos de amenazas y resistencia y desobediencia, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.

EFE

Temas

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad