Detenido en Talavera, tras el aviso de unos vecinos, por violencia machista

policialocaltlv

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La policía local de Talavera de la Reina ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia machista. La detención se produjo tras el aviso de varios vecinos que habían presenciado malos tratos del hombre sobre una mujer en la calle Pablo Picasso.

Los denunciantes explicaron a los agentes que vieron cómo el hombre había dado dos bofetones y zarandeado a una mujer hasta tirarla al suelo.

Tras conocer estos datos, los agentes de la policía local de Talavera de la Reina hablaron con la víctima  quien les indicó que momento antes a esta agresión había tenido una discusión con su pareja.

La víctima fue trasladado al centro de salud donde fue atendida de las lesiones sufridas y, además, se le informó sobre los recursos que existen contra la violencia machista.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder