Detenido un camionero que provocó un accidente en Guadalajara: multiplicó por ocho la tasa de alcoholemia

Un accidente en Guadalajara causa importantes problemas de circulación en la Autovía del Nordeste

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a un conductor de camión, de 34 años de edad, tras originar un accidente en Guadalajara que provocó el corte de la Autovía del Nordeste, en uno de sus sentidos de la circulación.

El camionero es presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas” y otro contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.

Dos heridos leves e importantes retenciones por el accidente en Guadalajara

El pasado miércoles el camión articulado que conducía se salía de la vía y volcaba sobre la calzada al intentar volver a la misma arrollando en ese momento a un turismo que circulaba normalmente por su carril.

Como resultado del accidente resultaron con heridas de carácter leve dos ocupantes del turismo y quedó la autovía cortada al quedar el camión  volcado sobre la mediana ocupando el arcén y parte de carril izquierdo.

La carga que transportaba, bloques de hormigón y estructuras metálicas , también quedaron esparcidas en los dos carriles de circulación.

8 veces más alcohol del permitido

El camionero dio positivo en las pruebas de alcohol con una tasa de de 1,31 y 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de 8 veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

Según las investigaciones, el camionero había circulado en ziz-zag con anterioridad al accidente en Guadalajara. El siniestro produjo retenciones de unos dos kilómetros ya que se tuvo que dar paso lentamente por el arcén derecho.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder