Detenido un vecino de Guadalajara tras denunciar un secuestro que resultó ser falso

Puesto de la Guardia Civil

Susana Palomo Gómez

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Guadalajara a una persona como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa. Esta persona denunció que había sido víctima de una detención ilegal.

El pasado 15 de agosto el detenido presentó una denuncia en Azuqueca de Henares una presunta detención ilegal. Esta persona declaró que había sido retenido ilegalmente por dos personas el un día antes en la carretera N-320, a la altura de la localidad de Cabanillas del Campo y que posteriormente lo trasladaron hasta la localidad de Horche donde estuvo retenido en un inmueble hasta las 06:00 horas del día 15 de agosto cuando logró escapase de sus presuntos captores.

Gracias a las investigaciones practicadas por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara consiguieron desmontar las argumentaciones denunciadas en su día por este individuo y pudieron determinar la falsedad de los hechos denunciados.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 34 años de edad, vecino de Guadalajara, como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de los de Guadalajara.

La Guardia Civil recuerda que el artículo 456 del Código Penal hace referencia al delito de denuncia falsa, relativo a la imputación de actos que de ser ciertos constituyeran una infracción penal, pero con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, ante el funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?