Detenidos por cultivo de droga cinco miembros de una misma familia en Sonseca (Toledo)

Cultivo de droga Sonseca

Elena Labrado Calera

La Guardia Civil ha detenido en Sonseca (Toledo) a cinco miembros de una misma familia, tres hombres y dos mujeres de entre 21 y 28 años, por pertenencia a grupo criminal y ha incautado 658 plantas de marihuana de tipo indoor en tres viviendas que estaban conectadas de forma ilegal al fluido eléctrico.

Este pasado verano, el equipo de investigación de la Guardia Civil de Mora inició una investigación a raíz de distintas informaciones sobre el posible cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Sonseca, lo que dio origen a la operación 'Klimt'.

Los agentes comprobaron que los delincuentes, miembros de una misma familia, utilizaban tres viviendas situadas en el casco urbano de la localidad, ha informado la Guardia Civil.

En los registros en esos domicilios comprobaron la existencia de la infraestructura necesaria para el cultivo indoor de marihuana y que todas se suministraban del fluido eléctrico de forma ilegal con lo que la Guardia Civil procedió a su desmantelamiento e incautación de 658 plantas de marihuana y 1.550 euros.

Igualmente y de manera preventiva intervinieron tres armas de categoría 7, tipo flobert y avancarga, que tenían la documentación en vigor a nombre de uno de sus moradores y que se encontraban en una de las viviendas.

Después de la instrucción de las correspondientes diligencias las mujeres fueron puestas en libertad y los tres hombres han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Orgaz.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?