Detenidos dos integrantes de una banda que robaba mediante el alunizaje en Toledo, Albacete y otras ciudades

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido, en una operación conjunta, a dos integrantes de un grupo criminal itinerante que cometió diversos robos con fuerza mediante el método del alunizaje en Toledo, Albacete, Pozuelo de Alarcón (Madrid), Barcelona, Girona y Ávila.

El grupo criminal estaba afincado en Madrid si bien uno de sus miembros, residente en Sitges (Barcelona), se dedicaba a recopilar información y a vigilar los establecimientos comerciales, generalmente tiendas de lujo, donde preveían cometer los robos.

Más de un millón de euros

El valor de los efectos sustraídos en los robos imputados, cometidos entre octubre de 2018 y marzo de 2019, asciende a más de un millón de euros. Los detenidos se desplazaban de Madrid a Barcelona y regresaban a la capital con el botín, que rápidamente introducían en el mercado de compra-venta de objetos robados.

Las primeras pesquisas se iniciaron en octubre de 2018 cuando se creó un equipo conjunto de investigación, formado por agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra.

Modus operandi

El modus operandi empleado confirmó que los investigados eran delincuentes especializados en la comisión de robos con fuerza mediante el método del alunizaje. Para ello, empleaban vehículos de alta gama sustraídos.

VÍDEO ▶️Estos son algunos de los robos llevados a cabo mediante alunizaje pic.twitter.com/bl92KE3ESO

Uno de los alunizajes, cometido en febrero, fue en una de las delegaciones de una empresa distribuidora de tabaco situada en Albacete. En este caso, se llevó a cabo con una máquina retroexcavadora sustraída.

EFE | CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder