OPERACIÓN ROX

Detenidos por más de 120 robos en vestuarios de campos de fútbol en Toledo, Ciudad Real y Cuenca

Los cuatro detenidos robaron teléfonos móviles, dinero en efectivo y objetos de valor por todo el país, mientras los deportistas entrenaban o competían.

operacion rox23 toledo

Detenidos por más de 120 robos en vestuarios de campos de fútbol en Toledo, Ciudad Real y CuencaGuardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a cuatro integrantes de una organización criminal, tres varones y una mujer, con edades entre los 22 y 38 años, que se dedicaba a sustraer teléfonos móviles, dinero y otros objetos de valor de las taquillas de vestuarios de gran cantidad de campos de fútbol en toda España. 

En Castilla-La Mancha actuaron en La Puebla de Montalbán (Toledo), Ciudad Real y Cuenca. En total, han sido recuperados 40 teléfonos móviles y unos 6.500 euros en efectivo. La Guardia Civil estima que la suma de todos los objetos robados estarían valorados en unos 60.000 euros.

operacion rox23 toledo

operacion rox23 toledoGuardia Civil

Aprovechaban para entrar en los vestuarios a robar cuando los deportistas estaban entrenando o jugando partidos.

12 robos en La Puebla de Montalbán

La primera denuncia por robos en vestuarios deportivos llegó desde La Puebla de Montalbán, en Toledo. En el campo de fútbol de esta localidad, robaron 12 teléfonos móviles mientras varios jóvenes entrenaban en el recinto deportivo. Un grupo de personas accedieron al interior de los vestuarios y robaron de las taquillas móviles, dinero en efectivo y objetos de valor que guardaban en ellas.

Así realizaban los robos

Este grupo realizaba cientos de kilómetros al día para elegir los complejos deportivos en los que robaban tanto en entrenamientos de los días laborables como en partidos de fin de semana. 

Las víctimas pertenecían a todas las categorías, desde equipos amateur a filiales de clubs profesionales con jugadores de categorías inferiores del Real Valladolid, Atlético de Madrid o CD Alcorcón.

Tras conseguir su botín abandonaban el campo de fútbol de manera disimulada, no dándose cuenta los jugadores del robo hasta que terminaban de entrenar o disputar el partido.

Al menos, 123 robos por todo el país

La investigación del Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrijos comenzó realizando cientos de entrevistas con víctimas y testigos para poder relacionar los delitos. Los agentes les atribuyen al menos 123 sustracciones por todo el país, en localidades y capitales de las provincias de Toledo, Salamanca, Burgos, Ávila, Valladolid, Guadalajara, Madrid, Ciudad Real y Cuenca. No se descartan más robos dada su gran movilidad por todo el páis.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil en Torrijos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, agentes del puesto de La Puebla de Montalbán, Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid y un equipo de conducciones de Toledo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder