ESTAFADOR DEL AMOR

Detienen en Hellín (Albacete) a un profesional de 'la estafa del amor'

El arrestado, captaba a sus víctimas a través de una red social de contactos de parejas e iniciaba una relación "amorosa" con ellas. Estafó 200.000 euros

REDACCIÓN CMM
Seguir al autor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad albaceteña de Hellín a un hombre que estafó 200.000 euros a mujeres. El arrestado contactaba con las víctimas a través de una red social de contactos de parejas e iniciaba una relación "amorosa". Se identificaba como miembro de la Guardia Civil, con el fin de establecer un nivel de confianza para dar comienzo a la segunda parte de su engaño.

Para reforzar esa identidad ficticia con fotos suyas con prendas con el logotipo de la Guardia Civil delante de vehículos uniformados.

Además, las hacía ver que viajaba muy a menudo por toda España y que ello le proporcionaba la capacidad de tener acceso a beneficiosas oportunidades inmobiliarias en las que podía hacerles partícipes, ha informado la Policía en nota de prensa. 

De este modo creaba un interés económico que hacía más atractiva la relación creada, lo que propiciaba que las víctimas accedieran a tener un encuentro personal en el que las víctimas llevaban dinero en efectivo como parte del pago, en concepto de reserva, para la compra de la supuesta vivienda.

Durante la cita, el presunto estafador llevaba a sus víctimas hasta una vivienda 

Una vez allí, les ofrecía dejar sus pertenencias  para después, a través de diferentes argucias, volver a la vivienda y hacerse con el dinero, dejando a las víctimas en la calle sin ningún recurso.

El investigado era conocido en su entorno vecinal como capitán o teniente de la Guardia Civil prejubilado. En el momento de su detención había iniciado un negocio de restauración en la localidad albaceteña.

 Tras su detención, se practicó un registro en su domicilio donde se incautó más dinero en efectivo, teléfonos móviles, multitud de prendas y efectos con los distintivos de la Guardia Civil y una placa emblema falsificada del mismo cuerpo policial, así como documentación que le incriminaba directamente en la estafa de 60.000 euros mencionada. El montante total del dinero en efectivo incautado durante el operativo ascendió a 13.481,50 euros.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder