Día Internacional de las Mujeres en Castilla-La Mancha: sigue los actos por el 8M, en CMM

TVC.CONCENTRACIÓN MUJERES CATOLICAS_frame_0

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este 8 de marzo es un día de reivindicación por la igualdad de género y contra la discriminación. En esta noticia puedes seguir los actos convocados con motivo del Día de las Mujeres. Muchos son las citas para visibilizar sus logros y para denunciar las brechas y desigualdad en diferentes ámbitos.

Castilla-La Mancha ha conmemorado el Día Internacional de las Mujeres de forma distinta debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a programar las actividades y concentraciones con medidas de seguridad, distancia y aforos limitados.

Mujeres Imprescindibles en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, n el Palacio de Fuensalida ha tenido lugar el acto institucional con motivo del 8M. Sin público, ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la presencia de las mujeres premiadas este año por ser referentes en sus ámbitos: la pintora Gloria Merino, la periodista Amparo Álvarez, la guardia civil Manuela Simón, la divulgadora científica y sanitaria Marián García (Boticaria García), la investigadora Verónica Miguel y la doctora Cristina Romero.

Además de este acto institucional, había autorizadas concentraciones públicas en las cinco provincias. Convocadas por los sindicatos CCOO y UGT, se han sucedido distintos actos en toda la región, y así, en Toledo, el Consejo Local de la Mujer ha leído un manifiesto en el que han recordado a todas las mujeres que han trabajado durante la pandemia, y la alcaldesa, Milagros Tolón ha puesto en valor el papel de las mujeres anónimas. En Cuenca, las cuatro administraciones públicas han celebrado un acto institucional en los jardines del Palacio Provincial, sede de la Diputación, al que se ha unido por primera vez el Vicerrectorado del campus conquense, y en el que Laura Martínez, alumna de Magisterio, ha sido la encargada de leer el manifiesto para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

El 8M, en las capitales de provincia y localidades

A lo largo de la semana se van a celebrar otras acciones conmemorativas del 8-M, como la inauguración de la exposición "Mujeres ingeniosas" o el acto en el que el Ayuntamiento de Cuenca va a entregar los reconocimientos del Consejo Municipal de Igualdad a diferentes mujeres.

En Guadalajara, se han autorizado tres actos en este día de reivindicación. El Ayuntamiento de Talavera ha rendido homenaje al trabajo diario y "constante" de aquellas mujeres que han estado en primera línea de la pandemia, con un sencillo acto de homenaje bajo el lema “La pandemia también ha tenido rostro de mujer”,

En Ciudad Real el acto central de conmemoración del Día de la Mujer ha tenido lugar en la Diputación Provincial, donde se han reunido representantes de todas las administraciones, organizaciones políticas y sociales entorno a la entrega del V Premio de Igualdad que concede la institución provincial.

En Albacete, acto organizado por el Consejo Municipal de la Mujer, donde se ha rendido homenaje a las trabajadoras esenciales en la pandemia. El acto institucional 'Reconocidas 2021' ha contado con la presencia de mujeres representantes de distintos colectivos profesionales, entre otros, Policía Nacional y Local, Protección Civil, Servicio Contra Incendios y Salvamento, trabajadoras de servicios de limpieza, conductoras de autobuses, sepultureras y mujeres que trabajan en el ámbito sanitario y educativo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder