Díaz pide a Llorente que siga la línea de la dirección política de Podemos sobre los presupuestos

tertu maria

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La secretaria de Organización de Podemos, María Díaz ha pedido al diputado de su formación, David Llorente que siga la línea de dirección del partido en lo relativo a la futura aprobación de los presupuestos regionales.

Un 'tirón de orejas' tras desmarcarse de la propuesta del secretario de la formación morada que plantea presentar una enmienda a la totalidad a las cuentas regionales. Llorente es más partidario de presentar enmiendas parciales a los presupuestos. Dos posiciones de los dos diputados de Podemos que generando debate interno.

María Díaz considera que Llorente debe seguir la línea de la dirección política de Podemos porque es "de sentido común" porque "no hay precedentes en ningún Parlamento europeo de que un partido sin mayoría absoluta presente unos presupuestos sin haberlos negociado antes".

[audio mp3="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/07/corte-llorentemaria.mp3"][/audio]

Lo ha dicho en la tertulia política de Radio Castilla-La Mancha, después de que Llorente, en este mismo espacio, afirmara la semana pasada que veía "contradictorio" presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales y que consideraba que esta propuesta del líder de la formación morada debía aprobarse en el Consejo Ciudadano.

García Molina ha planteado presentar una enmienda a la totalidad en el caso de que los nuevos presupuestos que elabora el Gobierno regional sean remitidos directamente a las Cortes regionales sin ser negociadas antes.

María Díaz se ha preguntado si quizá el Gobierno regional esté negociando estos presupuestos con el Partido Popular y en caso de que sea así "a qué precio" se está negociando.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder