EDUCACIÓN

Diez millones de euros para la ampliación, adecuación o remodelación de una decena de centros educativos de Toledo

Obras que se realizarán en institutos de Ocaña, Valmojado, Talavera y Toledo capital

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una visita a las mejoras que se han llevado a cabo en IES ‘Juan de Padilla’, de la localidad toledana de Torrijos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una visita a las mejoras que se han llevado a cabo en IES ‘Juan de Padilla’, de la localidad toledana de TorrijosCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno regional contratará este mes una decena de obras en centros educativos de la provincia de Toledo por casi diez millones de euros. 

Durante este mes, hay previstas obras de ampliación, adecuación o remodelación en una decena de centros educativos de la provincia de Toledo. Obras que supondrán una inversión cercana a los diez millones de euros. Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una visita a las mejoras que se han llevado a cabo en IES ‘Juan de Padilla’, de la localidad toledana de Torrijos.

La consejera ha detallado que se sacarán a licitación las obras de los IES ‘Miguel Hernández’ de Ocaña; ‘Cañada Real’ de Valmojado; ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina; ‘Princesa Galiana’ y ‘Carlos III’ de Toledo capital; el IESO ‘Galatea’ de Yeles; y las escuelas de Arte de la capital regional y de Talavera de la Reina

Por otra parte, se encargarán a la empresa pública Tragsa la realización de obras de mejora en el CEIP ‘Noelia Gómez Montessori’ de Seseña y en el comedor escolar del CEIP ‘San Juan de Dios’ de Talavera de la Reina.

Rosa Ana Rodríguez ha querido reiterar el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, por seguir mejorando nuestros centros educativos, tanto de las grandes como medianas y pequeñas localidades, algo que ha estado muy presente en estos últimos cuatro años del Gobierno autonómico.

Inversiones en Torrijos

Por otra parte, la titular de Educación ha detallado que a lo que a lo largo de toda esta legislatura se van a invertir más de 1,2 millones de euros en la mejora y dotación de los diferentes centros educativos en Torrijos.

Mejoras que se han centrado en la adecuación de espacios; obras de eficiencia energética; de calefacción; sustitución de carpinterías; equipamientos informáticos para ciclos formativos y bibliográficos; así como obras en pistas deportivas. Además, se ha dotado a los centros torrijeños de nuevos dispositivos informáticos

Por lo que se refiere al IES ‘Juan de Padilla’, la consejera ha indicado que se han invertido más de 530.000 euros en diferentes obras. Así, se ha acometido la adecuación de los espacios interiores del antiguo edificio de talleres para tres aulas y un departamento; se ha reformado el edificio de jefatura de estudios, dirección y sala de profesores; y se ha construido un despacho de orientación y un aula de apoyo. Igualmente, se han realizado inversiones en instalaciones fotovoltaicas; reparación de cubierta y bajantes; mejora de las carpinterías exteriores, de la red de saneamiento y una nueva pista polideportiva.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder