Dimite Carlos Pedrosa, secretario de UGT-CLM: "Hay que dejar paso a gente del siglo XXI"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Carlos Pedrosa, que durante los últimos 17 años ha sido secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, ha presentado este lunes su dimisión del cargo, que será efectiva desde este mismo día, para dejar paso "a gente del siglo XXI" y que afronte los retos actuales, como la precarización del empleo.

En una rueda de prensa a la que también han acudido secretarios de UGT provinciales y trabajadores del sindicato, Pedrosa ha explicado que la razón fundamental de su marcha de la Secretaría General del sindicato es que en 2012 ya no quiso presentarse, pero que en esos "años duros" no quiso dar un paso al frente ningún compañero, por lo que lideró una candidatura, mientras que en 2016 había "prácticamente cerrada una comisión ejecutiva diferente" que "en el último momento se rompió el acuerdo y no fue posible".

"Considero que lo mejor que puedo hacer en estos momentos es ausentarme y hacerlo de forma plena, no interferir para nada, en los trabajos que hoy se inician para el congreso regional de octubre" del próximo año, ha subrayado Pedrosa. el 10 de diciembre se reunirá el Comité Regional, y que ese órgano elegirá a la gestora que se hará cargo del sindicato hasta el próximo congreso.

Plazos para elegir al nuevo secretario regional de UGT

Será en noviembre del año que viene cuando se celebrará el nuevo Congreso que vendrá a elegir a su sucesor, si bien ha aseverado que toda vez que se nombre una gestora "el día a día de la organización está asegurado", ya que seguirá activa su Ejecutiva actual.

El próximo 10 de diciembre se reunirá el Comité Regional, y que ese órgano elegirá a la gestora que se hará cargo del sindicato hasta el próximo congreso.

Considera Carlos Pedrosa que la organización tiene "cantera" y mejor formada que incluso él mismo. "Me gustaría que me recordaran como una persona que ha intentado hacerlo lo mejor posible", ha dicho, recordando su "osadía" cuando asumió la dirección de la UGT en Castilla-La Mancha .

Se ha mostrado convencido de que los trabajadores de UGT seguirán, aún sin su liderazgo, "aportando mucho" a la región. En este punto se ha acordado de los "momentos duros" en los que el sindicato tuvo que despedir a trabajadores "que aportaban mucho" cuando en la legislatura gobernada por el PP "se vivieron momentos duros".

Reacciones a la dimisión de Carlos Pedrosa

#Reacciones a la dimisión de Carlos Pedrosa como secretario de @ugtclm.

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha valorado el recorrido profesional del secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa y lo ha calificado como "un compañero de viaje leal".

De la Rosa ha afirmado que "tanto UGT como CCOO han tenido un largo recorrido en Castilla-La Mancha que no se entendería sin figuras como la de Carlos".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha valorado la coherencia del que ha sido secretario general de UGT en la región, Carlos Pedrosa, al que ha definido como un "gran negociador" al que echará "muchísimo de menos".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, le ha deseado a Carlos Pedrosa "lo mejor" en la nueva etapa que decida emprender después de haber presentado este lunes su dimisión.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha valorado que el que ha sido secretario general de UGT en la región durante los últimos 17 años, Carlos Pedrosa, ha ayudado con su liderazgo al Gobierno presidido por Emiliano García-Page, en "la reconstrucción" de la región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder