El dinosaurio Pepito, de Cuenca a Hollywood

pepito

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Pepito, el dinosaurio más conocido por los castellanomanchegos, ha dado el salto a la gran pantalla. Se ha convertido en actor de reparto en la nueva película de Parque Jurásico "El reino caído". En el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), en Cuenca, están encantados y esperan que sea un reclamo publicitario más para el centro.

La cámara lo adora y Hollywood no ha podido resistirse a sus encantos. El dinosaurio más famoso de Castilla-La Mancha da el salto a la gran pantalla. Y lo ha hecho por todo lo alto.

"Sale en 2 o 3 escenas en una especie de biblioteca-museo que tiene uno de los personajes protagonistas" explica Santiago Langreo, director del MUPA.

La nueva película de Parque Jurásico, "El reino caído", ha querido contar con la participación de nuestro Pepito pero claro maquillado para la ocasión. "En vez de tener una cresta, el concavenator que sale en la película tiene 2 crestas" según informa el director del museo.

La película dirigida por el español J.A Bayona se ha convertido en el mejor estreno del año en España con más de 1.100.000 espectadores y el MUPA espera que la fiebre por los dinosaurios contagie a todos los castellanomanchegos.

Langreo comenta que él cree "que es un guiño que nos ha hecho Bayona. Supone la voluntad, efectivamente, de darnos un espaldarazo".

Ya lo saben, pueden ver una recreación del dinosaurio Pepito en los mejores cines, pero no se olviden que el de verdad vive muy cerca de nosotros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder