Dirigentes de Ciudadanos en Talavera dimiten al sentirse "ninguneados" por el partido

Redacción CMM
Seguir al autor

Los dirigentes de Ciudadanos en Talavera de la Reina han abandonado el partido al sentirse "ninguneados" por los responsables provinciales y regionales del partido que han decidido que la candidata a la Alcaldía de la ciudad sea Susana Hernández, residente en Olías del Rey (Toledo).

En declaraciones este jueves a Efe, el que fuera secretario y portavoz de Ciudadanos en Talavera de la reina, Carlos Alberto Martín, ha aseverado que tanto él como el resto de integrantes de la Junta Directiva de Ciudadanos que han dejado el partido sienten "una mezcla de tristeza y enfado".

No valoran su trabajo

Ha reprochado que la dirección provincial y regional de Ciudadanos no ha valorado el trabajo que han llevado a cabo en la ciudad durante toda esta legislatura, sobre todo a partir de 2017, cuando los dos concejales de Cs, Jónatan Bermejo y Montaña Palacios, entraron en el gobierno local pese al rechazo de la formación naranja y fueron expulsados del partido que lidera Albert Rivera.

Aquella circunstancia también propició que muchos afiliados se dieran de baja, algo que los hasta ahora dirigentes locales de Cs habían logrado paliar con la llegada de nuevos asociados.

No obstante, la imposición de la candidata a la Alcaldía, para la que Ciudadanos ha elegido a la encargada provincial de Programas y Áreas Sectoriales, va a originar nuevas bajas en la agrupación talaverana, que además ha perdido su sede por decisión de la directiva nacional, ha apuntado.

"Situación excepcional"

Respecto a Susana Hernández, Carlos Alberto Martín ha dicho que su elección no se ajusta a las necesidades y a la situación actual de Talavera, una ciudad que atraviesa una "situación excepcional" y que, a su juicio, precisa de personas que conozcan de primera mano los problemas del municipio y tengan un contacto directo con el tejido asociativo talaverano.

En este sentido, ha comentado que durante los tres años y medio que ha estado afiliado ha tratado, junto a sus compañeros de Junta Directiva, de plantear en todo momento propuestas al Ejecutivo municipal y de reunirse con diferentes colectivos para estar al tanto de la realidad talaverana.

Sobre si hay posibilidad de que las personas que han dimitido se planteen incorporarse a algún otro proyecto político ha comentado: "ahora es momento de pararse y reflexionar".

Junto a Carlos Alberto Martín han abandonado Ciudadanos la encargada de la relación con asociaciones y entidades, Sandra Rodríguez; el responsable de política municipal, Fernando Medina, y la de ciudadanía y movilidad, Carmen Bonilla. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder