Discurso de García-Page: llama a la unidad en España y en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Unidad. Es la palabra que más ha destacado el presidente de Castilla-La Mancha en su discurso de Navidad. Unidad en España y también en Castilla-La Mancha para abordar problemas como el del agua.

La solución al trasvase puede comenzar a llegar en este 2020. Es el deseo del presidente para el que solicita el apoyo de todos en la región.

"Para que este año 2020 sea importante, querría incluso que fuera estratégico, clave para un nuevo equilibrio del agua que nos permita utilizar a nosotros también nuestra propia agua"

Pide unidad también para abordar otros retos:

"Para las grandes infraestructuras que tenemos que plantear al Estado, para pelear en serio junto con el Gobierno de España en una mejor defensa de los intereses nuestros en Europa. Está en juego la nueva Política Agraria Comunitaria o los fondos europeos que tanta riqueza nos han proporcionado".

García-Page, además, requiere unión en todo el país para frenar a los independentistas.

"Él que no quiere la igualdad, en realidad le da lo mismo. En realidad le da lo mismo la unidad, de un pueblo, de una ciudad o de una sociedad en su conjunto porque va a lo suyo. Pero no es momento para ir a lo suyo, es un momento para ir a lo de todos".

Siempre, asegura, dentro del marco constitucional.

"Esta Constitución suma a todos, por eso está por encima de todos y cada uno. De todos los partidos y de cada institución por separado: es nuestro seguro de país"

El presidente de Castilla-La Mancha quiere que la región siga creciendo y generando empleo.

"Más empleo y mejor empleo. Aquí pueden venir muchos empresarios y puede sembrarse más futuro de creación de riqueza porque tenemos serenidad, tranquilidad..."

Inversiones que contribuyan a mejorar la educación, la sanidad. Tal y como ha dicho en el discurso, que permitan acabar obras como la de los grandes hospitales de la región y contratar a más profesionales sanitarios.

El discurso completo:

Discurso de García-Page con niños y mayores

Tres mujeres de avanzada edad, una de ellas incluso centenaria, han acompañado al presidente durante el mensaje de este año. Asimismo, varios niños y niñas de la región han tomado parte del mismo para dar cuenta de cuáles son sus preocupaciones y de lo que esperan para 2020.

A ellos la situación política también les preocupa, por eso desean seguir y que "el 2020 nos traiga estabilidad y bienestar a España entera".Y seguir para delante, porque, aseguran, no todo tiempo pasado fue mejor.

Está claro, la vida cambia, tal y como han explicado los más pequeños. Pero para las ganas de aprender no hay edad.

Ni para saber que no hay que diferenciar por ser hombre o mujer porque los niños tienen claro que todos somos iguales. Son algunos de los invitados a este discurso que se han colado en nuestros hogares.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder