Se dispara un 28'5 por ciento la compraventa de vivienda en Castilla-La Mancha

compraventa de viviendas

se vende

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dato destacado: la compraventa de viviendas ha subido en julio un 28,5 por ciento respecto al mismo mes de 2016. Hasta las 1.309 operaciones, lo que supone un incremento por encima de la media nacional del 16,8 por ciento, un total de 38.841 operaciones.

Nuestra región es la segunda que más ha crecido en la compraventa de viviendas en el mes de julio. Ha sido La Rioja donde se ha disparado de forma más evidente este tipo de operaciones inmobiliarias: un 70,5 por ciento. Madrid ocupa el tercer puesto en este ranking con un avance del 26,6 por ciento. Unas subidas que vienen siendo destacadas en los últimos meses en nuestra región.

En el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes también destaca Castilla-La Mancha, con un total de 534. La Rioja vuelve a ser la primera también este apartado, seguida de Aragón.

En el ámbito nacional, la compraventa de viviendas encadenó tres meses seguidos al alza tras el bajón de abril. Así, entre enero y julio acumuló un incremento del 13,7 por ciento, que reflejan que frente a junio hubo un retroceso del 12 por ciento.

Del total de transacciones de viviendas inscritas en los registros de la propiedad, el 82,5 por ciento correspondió a casas usadas. La venta de inmuebles nuevos subió el 12,5 por ciento, hasta las 6.792 operaciones, el 17,5 por ciento del total, según el INE.

En julio, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad y procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente ascendió a 146.453, el 11 por ciento más que un año antes. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder