Se dispara la venta de entradas del concierto de Zahara en Toledo tras la retirada del cartel

Imagen del cartel de Zahara , objeto de polémica

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La venta de entradas del concierto de Zahara en Toledo se ha disparado en las últimas horas. Según ha asegurado el promotor del evento, Rafael Bargueño, de Toledo Alive, este hecho ha coincidido con la polémica y retirada del cartel en el que aparecía vestida como la Virgen con un niño en brazos y con una banda en la que se puede leer 'puta' (como se llama el último disco y gira de la artista).

El organizador del concierto, Toledo Alive sustityó el cartel de promoción después de que Vox se lo exigiera y el Ayuntamiento le trasladara el malestar de "varios ciudadanos y colectivos".

En su lugar, los organizadores han optado por promocionar el cartel de las actuaciones de todos los artistas del Toledo Alive.

El Ayuntamiento se defiende las críticas

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que ni ha participado en la contratación de los artistas que componen la propuesta ni tampoco en la edición del cartel promocional, y que en el momento que ha tenido constancia de que el cartel "podía herir distintas sensibilidades", se lo ha trasladado al promotor.

El Ayuntamiento ha manifestado su "pleno respeto y comprensión" a todas las personas que han podido sentirse ofendidas por la difusión del promocional, al tiempo que ha señalado que se trata de "un ejercicio de libertad de expresión de la propia artista".

Mi apoyo total al concierto de @zaharapop en Toledo. Nuestro gobierno defiende la tolerancia, el respeto y la libertad de expresión como seña de identidad y esencia de una ciudad libre y hospitalaria como esta. Ni cedimos ni lo haremos ante quienes coartan libertades.

Y ha pedido que "no se alimente mayor polémica ni se relacione de forma interesada este cartel con la Feria en honor a la Virgen del Sagrario, de la cual nada tiene que ver esta iniciativa", ya que 'Toledo Alive' es un formato que se lleva a cabo en más de 100 ciudades de España e incluye a una veintena de artistas referentes del panorama nacional.

Vox exigió la retirada del cartel

Antes de la retirada del cartel, Vox había exigido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que lo retirara por considerarlo una "ofensa extrema a la imagen de la Virgen" y "una nueva provocación intolerable del Ayuntamiento, que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos".

La portavoz de Vox en el Consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos, ha denunciado el "respaldo" del Ayuntamiento a la artista y ha considerado una "incongruencia" que tanto Tolón como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistan este domingo a la misa de la Virgen del Sagrario a la vez que "patrocinan ataques a los toledanos católicos", lo que para Vox demuestra que es "la izquierda más totalitaria, sectaria y rancia".

Defensa de la libertad de expresión

Tras la polémica, no han sido pocas las muestras de apoyo a la cantante. La mayoría de ellas, en favor de la libertad de expresión.

La libertad de expresión no puede ceder frente al dogma de ninguna religión.

Desde políticos hasta artistas como Rozalén o Amaral.

Amor profundo a nuestra amada @zaharapop ?

Todo nuestro amor y apoyo para Zahara @zaharapop Al final la libertad y la belleza prevalecerán pic.twitter.com/COhke1M2v9

También Agustín Almodóvar, objeto también de la censura de algunas redes sociales que eliminaron el cartel promocional de su nueva película.

Este jueves, aún quedaban entradas disponibles para el concierto del 3 de septiembre en la plaza de toros de Toledo, algo que han animado a cambiar los seguidores de la cantante en redes sociales, extendiéndolos al resto de la gira.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder