CULTURA

El DOCM publica este lunes la resolución de ayudas a la producción teatral, danza y circo

Las ayudas estarán dotadas con 300.000 euros y beneficiará a once compañías castellanomanchegas

Obra de teatro.
JCCM
(Foto de ARCHIVO)
02/7/2023

Obra de teatro. JCCM (Foto de ARCHIVO) 02/7/2023JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la resolución de ayudas a la producción teatral, la danza y el circo dotadas con 300.000 euros tal y como ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo. 

Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Olmedo, durante su asistencia al concierto de la Orquesta Filarmónica de La Mancha que ha tenido en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. 

Beneficiarios de las ayudas

Olmedo ha explicado que esta convocatoria de ayudas va a llegar a un total de once beneficiarios "siendo un balón de oxígeno para las artes escénicas y para apoyar el talento de nuestra Comunidad Autónoma".

Esta convocatoria beneficiará a aquellas compañías cuya actividad económica se realice dentro del territorio de Castilla-La Mancha, o bien el proyecto objeto de subvención esté relacionado con la identidad de la Comunidad castellanomanchega y que las actuaciones objeto de subvención se realicen dentro del territorio de Castilla-La Mancha.

La Orquesta Filarmónica de La Mancha, que tiene su sede en Ciudad Real, fue fundada en el año 2008 y en ella se interpretan una gran variedad de géneros contando con un gran número de integrantes de la tierra, pero también de diferentes lugares de España e incluso del extranjero.

Carmen Teresa Olmedo ha valorado el compromiso que tiene el Gobierno de García-Page con las bandas de música de la región algo que pone de manifiesto los más de 80.000 euros destinados a impulsar un centenar de actuaciones de las mismas durante la celebración del 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder