SOLIDARIDAD

"Donar es amar", campaña para captar nuevos donantes de sangre en Castilla-La Mancha

Coincidiendo con este 14 de febrero, varias hermandades han organizado maratones de donación 

Las campañas se han desarrollado en varias puntos de la región como Ciudad Real y Albacetearchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Varias hermandades de donantes de sangre han organizado maratones para captar nuevos socios coincidiendo con el Día de San Valentín. Es el caso de la hermandad de donantes de sangre de Albacete que bajo el lema "Donar es amar" ha convocado a quienes deseen donar sangre en el Colegio Oficial de Médicos de la ciudad.

El presidente de esta hermandad, Jesús Igualada, ha explicado a Radio Castilla-La Mancha, que con esta acción se busca llegar a gente joven y seguir ampliando el número de donantes que en 2022 se cerró con 1.200 personas más en la provincia de Albacete.

El Colegio Diocesano, Dominicas, Escolapios, María Inmaculada, La Enseñanza, San Francisco Coll, Santo Ángel y el Ave María, las escuelas católicas de Albacete, se han unido para promocionar la donación de sangre en Albacete.

La Hermandad de Donantes de Sangre ha explicado que se trata de una iniciativa de las escuelas católicas que "acoge agradecida", ya que movilizar a las familias y profesores de ocho centros educativos le lleva a augurar un éxito.

Maratón en Ciudad Real

También en Ciudad, en la Diputación Provincial, se ha organizado un maratón de donaciones de sangre bajo el lema "contigo ganamos todos" y han hecho un llamamiento a la población para que acude a la sede de la institución provincial para donar sangre.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder