Dos detenidos en Talavera tras la denuncia de una joven por agresión sexual

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dos hombres han sido detenidos en Talavera de la Reina (Toledo) y han sido puestas a disposición judicial después de que una chica de 19 años haya denunciado una agresión sexual y amenazas. Presuntos abusos sexuales que habrían ocurrido en un establecimiento hostelero.

El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha confirmado este miércoles la detención y puesta a disposición judicial de dos hombres en Talavera de la Reina (Toledo) por agresión sexual a una joven de 19 años, para la que el juzgado ha dictado una orden de protección. La jueza que lleva el caso dictó también un orden de alejamiento de los detenidos con respecto a la víctima.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que la denuncia se puso el 21 de noviembre ante la Policía Nacional, por un presunto delito de agresión sexual y amenazas, tras lo cual se arrestó a dos personas, que han pasado a disposición judicial.

Según ha explicado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el pasado domingo, sobre las 3.30 horas, una mujer interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Talavera e "inmediatamente después" de ello se procedió a la detención "de dos individuos", que ya han pasado a disposición judicial.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha condenado esta presunta agresión sexual a una joven de 19 años en la ciudad de la cerámica. "No está sola, cuenta el apoyo de las administraciones y por parte del Gobierno local cuenta con todos nuestros equipos, ha hecho lo que debe hacer, ante una agresión denunciar", ha recalcado la primera edil.

[El servicio de atención y asesoramiento jurídico es el teléfono 016, gratuito, cualquier día del año a cualquier hora. También se pueden dirigir las consultar al correo 016-online@mscbs.es. La línea telefónica regional de atención permanente es el 900 100 114.]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder