Dos detenidos por numerosos robos con fuerza en domicilios y bares de Ciudad Real

Se trata de dos conocidos delincuentes, con antecedentes penales previos por delitos contra el patrimonio o las personas, y que por su experiencia tienen una alta cualificación en este tipo de infracciones penales.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de numerosos robos con fuerza sucedidos en Ciudad Real capital

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de numerosos robos con fuerza sucedidos en Ciudad Real capital y en las pedanías de Valverde y Las Casas entre los meses de julio y septiembre de 2021. Se trata de dos conocidos delincuentes, con antecedentes penales previos por delitos contra el patrimonio o las personas.

La investigación se inició a finales del pasado mes de julio tras denunciarse dos robos consecutivos en viviendas, en uno de los cuales los propietarios se encontraban aún durmiendo en su interior. El presunto autor había accedido escalando a las viviendas y posteriormente se dirigió a una gasolinera de Ciudad Real en la que se sustrajeron 1.000 euros.

Posteriormente, la Policía Nacional procedió a la apertura de una segunda investigación en torno a la comisión de hasta cinco robos con fuerza consecutivos en bares en Ciudad Real capital y las pedanías de Las Casas y Valverde en septiembre de 2021. Nuevamente el ladrón se valía de su experiencia para acceder por la fuerza a los establecimientos violentando cerraduras o accesos valiéndose de herramientas, cizallas o incluso un gato hidráulico para finalmente forzar las cajas registradoras o máquinas tragaperras del interior del local.

Las pesquisas policiales durante la investigación, junto con la información recabada gracias a la colaboración ciudadana de testigos y perjudicados, permitieron identificar y detener a los dos presuntos delincuentes acusados de la comisión de delitos contra el patrimonio, uno de los cuáles se encontraba en paradero desconocido y quien resultó finalmente detenido en la localidad de Poblete con la colaboración de la Policía Local de ese municipio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder