Dos detenidos por quince atracos en locales de juego de Guadalajara y Madrid

OPERACIÓN POLICIAL GUADALAJARA LOCALES DE JUEGOS

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía nacional ha detenido a dos hombres, de 22 y 27 años, acusados de pertenecer a un grupo criminal y de cometer, al menos, quince atracos con intimidación en salones de juego y locutorios de las provincias de Guadalajara.

Se estima que, en total, los botines alcanzan los 50.000 euros. Los detenidos, que tienen antecedentes penales, se encuentran en prisión.

La denominada 'Operación Dali' se puso en marcha en mayo de 2019, tras un robo con violencia en un salón de juegos de Guadalajara. Este grupo ha ido ampliando poco a poco su radio de acción y no solo ha actuado en la capital sino en otros municipios de la provincia como Azuqueca de Henares, El Casar el incluso en municipios de la vecina comunidad de Madrid como Algete y Alcobendas. De los quince robos, doce han sido en la provincia alcarreña, nueve de ellos en la capital.

Son dos personas "extremadamente violentas"

En la investigación han sido fundamentales las imágenes tomadas en los centros donde han actuado, aunque actuaban con el rostro cubierto y guantes lo que ha dificultado la labor policial, así como las declaraciones de testigos y la repetición de su 'modus operandi'.

El comisario de la Policía Nacional de Guadalajara, José Arroyo, ha precisado que se trata de dos personas "extremadamente violentas, españoles, de origen dominicano que iban perfeccionando su 'modus operandi' cada golpe que daban". De hecho, en alguno de sus atracos han llegado a agredir físicamente a los propietarios causándoles lesiones importantes porque "no dudaban en ser violentos para conseguir sus fines".

No se descartan nuevas detenciones

"Está claramente demostrada la organización criminal", ha defendido el comisario, que ha añadido que en numerosas ocasiones se hacían pasar por clientes de las salas de juego, locutorios o incluso establecimientos comerciales para "captar información" y así minimizar los tiempos de acción a la hora de perpetrar sus atracos y reducir también las posibilidades de su detención.

La detención de estas dos personas tuvo lugar el pasado 22 de enero y el 23 se procedió a realizar los registros domiciliarios de ambos en la capital alcarreña. No obstante, ha añadido que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder