Doce heridos, al menos dos graves, tras chocar un autobús con pasajeros, un coche y un camión en Piedrabuena

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los heridos leves son siete: Un hombre de 60 años de edad y seis mujeres de 19, 22, 18, 54, 65 y 6 años. Todos ellos han sido trasladados también al Hospital de Ciudad Real.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han explicado a CMM que como consecuencia del accidente, dos personas han quedado atrapadas en sus vehículos, el conductor del autobús y el del turismo y ya se ha logrado desencarcelar a uno de ellos, que es el conductor del turismo que ha sido evacuado por una UVI al hospital de Ciudad Real.

⚠️Cuatro personas han resultado heridas de gravedad y 7 de carácter leve en un accidente ocurrido esta mañana en #Piedrabuena (#CiudadReal), al colisionar un automóvil, un camión y un autobús de línea con pasajeros. Todos los afectados fueron trasladados al hospital. #112clm

Los  bomberos han tardado algo más en liberar al otro atrapado, el conductor del autobús que ha sido trasladado consciente al hospital de Ciudad Real. Son quince los pasajeros que viajaban en el autobús de línea.

Hasta el lugar del accidente, que se ha producido en el kilómetro 269 de la N-430, a la entrada de Piedrabuena, se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local, una agrupación de Protección Civil, un helicóptero sanitario, una UVI, un médico de urgencias, dos ambulancias de urgencias y los bomberos de Ciudad Real.

El accidente se ha producido por el hielo

Fuentes del 112 han señalado que el accidente se ha producido como consecuencia del hielo que existía en la calzada, sin embargo, la Guardia Civil, que ha había iniciado una investigación, no ha confirmado aún las causas definitivas que han podido provocar el suceso.

Así lo ha indicado a los medios, en el lugar del accidente, el teniente de la Guardia Civil Ramón Raúl Rico, quien ha asegurado que se están investigando la causas que han provocado esta colisión.

Por su parte, Venancio Rincón, alcalde de Puebla de Don Rodrigo, y Rafael Sánchez, teniente de alcalde de Piedrabuena, municipios de los que son los viajeros que iban en el autobús, se han desplazado también hasta el lugar del suceso para interesarse por los heridos.

Una carretera con alta siniestralidad

En declaraciones a los medios, Rincón, que es a su vez presidente de la Plataforma N-430 que reúne a municipios de Ciudad Real y Badajoz que viene desde hace años reclamando el desdoblamiento de esta carretera en autovía para evitar accidentes de tráfico, ha mostrado su pesar por este nuevo accidente que ha dejado cuatro personas gravemente heridas.

Rincón ha señalado que este nuevo suceso, en el que se han visto implicados tres vehículos, pone de manifiesto la necesidad de que se de una solución al problema de la seguridad del tráfico en esta carretera, que es "una trampa mortal" para los conductores, ha dicho.

"Imágenes como la de hoy, dantescas, nos da una magnitud de lo que está pasando en esta vía de comunicación, que está entre las más peligrosas de España, y concretamente el tramo que va desde Ciudad Real a Piedrabuena, según el Real Automóvil Club de España (RACE), es el de mayor peligrosidad de la provincia", ha explicado.

Ha recordado que según los datos de la Dirección General de Tráfico por esta vía circulan a diario 1.200 camiones y 4.000 vehículos ligeros, lo que revela la intensidad de tráfico que registra, y ha señalado que los alcaldes y los vecinos de los municipios de la N-430 no van a parar de reivindicar algo que consideran "justo y de derecho, como es el desdoblamiento con urgencia de la N-430" para evitar este tipo de sucesos.

"No podemos obviar el problema que tenemos y no podemos permitir más pérdidas humanas de gente de nuestros pueblos", ha dicho.

La Nacional 430 es una de las vías con mayor siniestralidad del país. Incluso hay una plataforma para reivindicar el desdoblamiento de esta vía que conforman empresarios y colectivos de los 52 municipios de las provincias de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres que pasan por esta vía. CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder