Evolucionan favorablemente los dos heridos por asta de toro en Brihuega (Guadalajara)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Evolucionan favorablemente los dos heridos por asta de toro en Brihuega (Guadalajara). Se trata de dos hombres de 73 y 64 años. Fueron alcanzados por el astado después de que el animal se escapó de la plaza dónde se estaba celebrando un concurso de recortadores.

El toro rompió la puerta grande y se escapó por la ciudad, hasta que se le dio muerte. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital de Guadalajara, aunque su estado no reviste gravedad.

⚠️ Las dos personas heridas tienen 73 y 64 años. Ambos hombres. Confirman que el incidente se produjo tras escaparse el toro del recinto. #112clm https://t.co/psL105vMp4

El suceso tuvo a las 0.30 horas de este domingo en el coso briocense.

Ecologistas denuncian maltrato animal

Ecologistas en Acción de Guadalajara califica de salvajada injustificable lo ocurrido en la localidad guadalajareña de Brihuega. Según ha publicado elDiario.es, la última res del concurso de recortes fue atropellada y murió tras recibir varios golpes tras escaparse de la plaza de toros.

Según publica el digital, la Guardia Civil de Guadalajara "ha identificado al dueño del vehículo implicado en el golpe al toro", que están "realizando las diligencias oportunas para esclarecer los hechos" y que "las actas de denuncia que procedan se extenderán al organizador del festejo".

Sólo se puede calificar como salvajada injustificable, nuevamente el mundo taurino saca la parte más oscura e incivilizada de las personas que aún consideran la tauromaquia, en cualquiera de sus formas, un entretenimiento defendible. (1/2)

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder