Más docentes y dos mascarillas al inicio de curso para profesores y alumnos de CLM

consejera educacion

Redacción CMM
Seguir al autor

Todos los alumnos, profesores y personal no docente de los centros educativos y universitarios de Castilla-La Mancha van a recibir a principio de curso dos mascarillas higiénicas de doble capa con alta eficacia de protección bacteriana y filtración de partículas. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado hoy que es compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha aumentar las plantillas docentes el próximo curso escolar, al tiempo que ha dejado claro que no se van incrementar las ratios.

“Vamos a aumentar el número de profesores. Ahora bien, de igual forma tengo que dejar claro que no hemos dicho en ningún momento que vayamos a aumentar las ratios, todo lo contrario”, ha concretado la titular de Educación.

Tranquilidad y confianza ante el inicio de curso

Rosa Ana Rodríguez también ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza a toda la comunidad educativa de cara al inicio del próximo curso escolar. En este sentido, ha indicado que se van a dar las garantías necesarias tanto a nivel pedagógico como sanitario.

“Hemos hecho siempre caso a las autoridades sanitarias y así seguiremos haciéndolo. Desde el Gobierno regional se está trabajando para establecer las mejores medidas y los protocolos más seguros para nuestro profesorado y alumnado”, ha aseverado la consejera.

Casi 3 millones de euros en material de protección

En rueda de prensa ha dado cuenta de ello la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez,  junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para informar de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

En este encuentro semanal, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la compra de material de protección para el nuevo curso escolar que se inicia en septiembre. La Consejería va a comprar 1.080.00 mascarillas reutilizables que se repartirán al inicio del curso entre medio millón de alumnos, profesores y personal laboral de todos los centros educativos tanto públicos como concertados y las dos universidades que hay en la región.

Para dicho material se ha aprobado una partida presupuestaria de 2.800.000 euros a los que se suma medio millón más para material complementario.

La consejera se ha referido además a las críticas recibidas estos últimos días por diferentes sindicatos. Rodríguez traslada "un mensaje de confianza" a la comunidad educativa y ha asegurado que "no le parece adecuado" que algunos hablen de que Castilla-La Mancha no cumple las garantías sanitarias cuando, sin embargo, la Consejería está trabajando para que esas garantías de seguridad "se den con la máxima fiabilidad"

Nuñez pide PCR para personal docente

Y parlamentarios del PP, de toda España, han mantenido hoy un encuentro telématico centrado en la educación. El presidente regional de los populares, tras la reunión encabezada por la vicesecretaria nacional de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha trasladado las propuestas de los populares. Paco Núñez ha pedido PCR para todo el personal educativo, bajar ratios, más profesores, garantizar medidas de seguridad y enfermeras en los centros.

El PSOE pide a los populares que trasladen propuestas dentro del pacto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder