Drones en el campo para detectar la falta de agua y reducir costes de producción
Un equipo de profesionales ha desarrollado un sistema que permite conocer, a través de imágenes tomadas por drones, la falta o no de agua de cada árbol o planta de una parcela. Su uso puede reducir más del 10% los costes de producción. Los drones están equipados con una cámara térmica y multiespectral. Un solo vuelo sobre la parcela basta para obtener una radiografía precisa de las necesidades que tiene el cultivo.
El objetivo de esta tecnología es reducir costes, y aumentar la calidad y producción de los cultivos. Una gran ayuda para los agricultores que se mostraron muy interesados en esta sesión demostrativa. Y el sistema parece efectivo, algunos agricultores ya obtienen resultados
Ahorrando costes y tiempo, está claro que la agricultura de precisión, va ganando adeptos. Sus creadores estiman que en cinco años será habitual verlos sobrevolando nuestros campos.