Ante las dudas de colegios, Sanidad confirma que la mascarilla no es obligatoria en el recreo

recreo sin mascarilla

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los consejeros de Sanidad , Jesús Fernández Sanz, y de Educación, Rosa Ana Rodríguez, han dejado claro que desde este jueves no es obligatorio utilizar mascarillas en los recreos y ante las dudas que están planteando algunos centros educativos se han remitido al real decreto publicado en el BOE.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Jesús Fernández Sanz y Rosa Ana Rodríguez se han referido al real decreto del Ministerio de Sanidad que elimina la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, incluidos los patios de los centros educativos.

El recreo "no es un evento multitudinario"

El real decreto solamente cita la excepción para el caso de eventos multitudinarios, que no es la situación de un patio de un centro educativo, ha dicho la consejera, quien ha señalado que hay algunos centros que tienen dudas y están contactando con la Consejería para conocer cómo aplicar la no obligatoriedad.

El consejero de Sanidad ha manifestado que "el decreto es tajante" y la mascarilla no es obligatoria, pero también ha dejado claro que la decisión de utilizar o no la mascarilla la puede tomar cada persona o familia.

Ante las posibles instrucciones que algunos centros educativos están formulando a las familias sobre este asunto, el consejero ha dicho que es el real decreto el que marca la no obligatoriedad. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder